Psicodelia de Avándaro: Legado de Javier Bátiz [MUSICA]

En algún momento, esta banda mexicana estuvo presente en el Festival de Avándaro, y su música se convirtió en uno de los pilares de mi experiencia musical. Ahora, en la década de 2010 y ya en el año 2023, esta banda sigue en la escena con canciones verdaderamente fascinantes. Antes de sumergirnos en su repertorio completo, es esencial destacar que su música presenta un enfoque psicodélico con un ritmo funky, más que experimental, dentro de géneros considerados progresivos en estos tiempos de tropicumbia.

Pero, ¿crees que esta banda está entre las mejores? ¿Qué opinas sobre sus canciones y la percepción que tienen en internet, a través de las compilaciones que circulan en México? Algunas de estas compilaciones son reconocidas por incluir a Los Dug Dug's, una banda muy popular en ciertos círculos. Siempre es un placer encontrarlos en las compilaciones tradicionales de México. Incluso hay discos que aún se producen en formato de acetato, con revisiones nuevas que se comparan con lo que hemos visto hasta este 2024.

Después de toda la locura del reggaetón y otros géneros que han ganado popularidad en México, es refrescante darle una oportunidad a esta banda mexicana y disfrutar de su energía positiva y buena vibra. En definitiva, esta banda es un punto clave en la escena del rock mexicano, marcando una referencia importante para entender la calidad de la música en este país.

Desde sus raíces en la música hasta su evolución con sonidos más cercanos de acuerdo a la epoca, la recomendación es clara: escucharlos! Recuerda que si deseas descargar estas canciones, puedes escuchar y visitar su página oficial, buscarlas en algunos blogs especializados. 

 

 

Tags